miércoles, 15 de octubre de 2014

ENTREGABLE 2 (Actividad 1)


Guión clase magistral:
Curso de iniciación al lenguaje audiovisual

Para el desarrollo de esta clase vamos a emplear distintas herramientas audiovisuales: tabletas individuales, de las que hace poco han sido dotados los alumnos, una cámara de vídeo sencilla que nos prestará el departamento de tecnología, pizarra interactiva y cañón de vídeo del cual disponen todas las aulas.

Fase 1: Contacto con el alumnado (7')

Proyectaremos 3 vídeos con distintos “Minuto Lumiére” sin explicar previamente nada a nuestros alumnos.

Para ello usaremos las siguientes herramientas:

Tras el visionado, estableceremos un pequeño debate para que los alumnos expresen sus opiniones acerca de los vídeos vistos.

Fase 2: Desarrollo (10')

Ahora es el momento para explicarles quién fue Louis Lumiére y en qué consiste un minuto Lumiére

Para ello haremos uso de una presentación que previamente nosotros habremos preparado con los datos más importantes acerca del autor y su trabajo

Además proyectaremos un trozo de la primera película de los hermanos Lumiére. Para ello utilizaremos el enlace de youtube http://youtu.be/QMK-TDZc70w


Fase 3: Conclusión (5')

Como colofón proyectaremos el “Minuto Lumiére” que nosotros mismos hemos grabado mientras ellos veían los vídeos acerca de distintos “Minutos Limiére” al principio de la clase.

Fase 4: Cuál es tu minuto Lumiére.

Finalmente pediremos a nuestros alumnos las siguientes tareas para la siguiente sesión:

  • Grabación de un “Minuto Lumiére” que ellos mismos elijan. Para ello pueden hacer uso de la cámara de las tabletas o del propio móvil
  • Elaboración de un glogster acerca de la vida de los hermanos Lumiére. Como ya apuntamos anteriormente, elegimos esta herramienta edu.glogster.com porque, además ser ser gratuita, creemos que fomenta la creatividad de nuestros alumnos, a la vez que les exige una síntesis de la información de la que disponen.

    María Malpica González

No hay comentarios:

Publicar un comentario