miércoles, 8 de octubre de 2014

ENTREGABLE 1. ACTIVIDAD 1

 EL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE





El objetivo perseguido con este blog es el de crear un soporte para la realización de un Curso de Introducción al Lenguaje Audiovisual para niños de entre 10 y 12 años.

www.blogger.com

Con este curso, pretendemos que el alumnado conozca mínimamente el lenguaje audiovisual y aprenda a manejar herramientas básicas, para crear sus propios materiales:
moviemaker.com, que permite convertir fotos y vídeos en películas; audacity, que es un editor de audio gratuito y compatible con muchos formatos; kino, que un programa gratuito para editar vídeos en todos los formatos; glogster, que permite insertar textos, enlaces o imágenes, así como archivos de audio o video, con gran facilidad.

El entorno virtual de este blog nos ofrece la posibilidad de tener al alcance enlaces de las distintas herramientas que nuestros alumnos pueden utilizar para el desarrollo de la actividad. Asímismo, también contarán en él con tutoriales (www.youtube.com).

Elegimos este formato porque nos permite estructurar y temporalizar nuestro curso de una manera sencilla y fácil de visualizar por el alumnado. También nos permitirá la interacción continua con todos los miembros del curso a la hora de exponer los trabajos, tanto en el proceso como en el producto final y de analizarlos de manera reflexiva a través de los distintos comentarios que en él se hagan. Estos comentarios estarán moderados por el profesor.

Para participar en este curso será necesario que los alumnos tengan una cuenta de gmail (www.gmail.com). Hemos seleccionado esta opción por la cantidad de herramientas que nos ofrece y que les dará acceso a diferentes aplicaciones, tales como:

sala de chat, que les permite comunicarse en tiempo real.
https://docs.google.com , para compartir documentos a lo largo del curso.
https://drive.google.com , para alojar archivos y que esén al alcance de los alumnos.


                                         M. DOLORES GÓMEZ PASTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario