martes, 14 de octubre de 2014

ENTREGABLE 2. ACTIVIDAD 1





“GUIÓN DE LA CLASE MAGISTRAL”

1, 2, 3 ACCIÓN


Para la realización de esta clase usaremos diferentes recursos audiovisuales como las tablets individuales del alumnado, una cámara de video sencilla, una pizarra interactiva y un cañón de video. También utilizaremos el lenguaje oral.

El guión se repartirá en tres fases: contacto con el alumnado, desarrollo y explicación y por último la conclusión y el cierre.

CONTACTO CON EL ALUMNADO

Le propondremos al alumnado la posibilidad de visionar varios videos sobre (Minuto Lumiere) sin explicarles nada previamente. Así creamos la suficiente incertidumbre.
Para ello recurriremos a las siguientes herramientas: 

Vimeo (https://vimeo.com) para visualizar los videos, que estarán insertados en el blog del curso. 

Elegimos esta herramienta en lugar de youtube.com porque ésta no tiene publicidad, aspecto muy importante dada la edad de los estudiantes. 

Una vez vistos los videos les platearemos la siguiente cuestión: 

- ¿Qué acabamos de ver? ¿Cómo lo podéis explicar? 

Abrimos un pequeño turno de palabra antes de pasar a la siguiente fase. 

DESARROLLO  

         En esta fase les vamos a explicar quien fue Louis Lumiere, apoyándonos en varios recursos visuales. Cada uno de ellos visionará y leerá la información en sus tablets individuales, aproximadamente durante diez minutos. 

También les explicaremos en qué consiste un “Minuto Lumiere” y les aclararemos que justamente eso es lo que acaban de ver. Les mostraremos varios enlaces sobre su biografía: 

http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Lumi%C3%A8re 

CONCLUSIÓN 

 Para rematar esta clase magistral les proyectaremos en la pantalla el Minuto Lumiere que hemos grabado de ellos mismos mientras veían los primeros vídeos de motivación, y una vez superada la sorpresa generada, les pediríamos  que para la próxima sesión trajeran grabada su propia producción y elaborado un glogster acerca de la vida de los Hermanos Lumiere. 

¿Cuál sería tu Minuto Lumiere?

Al finalizar todo esto los videos serán cargados en Vimeo y también serán subidos al blog del curso para que todo el alumnado pueda verlo, reflexionar y opinar.

Para el glogster usaríamos edu.glogster.com porque se trata de una herramienta gratuita, de libre acceso, favorece la creatividad, les permitirá realizar una representación de los contenidos y también les servirá para organizar la información, los contenidos y las ideas que quieran transmitir a través de la película que van a realizar.

María Teresa Castro Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario