martes, 21 de octubre de 2014

ENTREGABLE 2.- ACTIVIDAD 1

CLASE MAGISTRAL

1.- Tema: Curso de iniciación al lenguaje audiovisual, para alumn@s de 5º y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

2.- Título de la sesión: “ 1, 2, 3 … ¡ ACCIÓN ! ”

3.- Primera Fase: En la clase se hace una primera toma de contacto con los alumnos y se les explica que vamos a ver un vídeo, que estén atentos.

4.- Buscamos en internet un link- enlace- que nos lleve a ver un ejemplo de minuto Lumière, en YOU TUBE, ( duración un minuto).
Con anterioridad se ha colocado en la clase una cámara en situación de visionar a todos los alumn@s, y mientras ell@s visionan el minuto Lumière, la cámara que el docente a situado frente a ellos, está grabándoles.

5.- Reflexión sobre el vídeo que acaban de ver. Se piensa en silencio durante un minuto.

6.- Segunda Fase: explicación por turno a mano alzada de lo que han visto, hay que dar oportunidad a que tod@s expliquen su versión -visión sobre lo que han visto. Es importante la variación y calidad de lo sentido y pensado en ese visionado ( expresión y comprensión oral, también se puede hacer una composición , redacción escrita).

7.- Buscar fotografías y biografia de los hermanos Luis y Augusto Lumière en Google y wikipedia, para informarles sobre la invención del cinematógrafo, quiénes eran, dónde y cuándo nacieron, qué peliculas grabaron,... ( mas o menos cinco minutos de explicación).

8.- Explicación de lo que es un minuto Lumière: Son planos de un minuto de duración, realizados a partir de unas condiciones. Se dispone de una única toma y la cámara tiene que permanecer fija y durante la filmación no se puede cambiar ni un parámetro. Es un plano-filme ( esta explicación durará aproximadamente cinco minutos).

9.- Tercera fase: Conclusión. Poner en común lo aprendido.

10.- Visionado del minuto Lumière en la clase mientras los alumn@s estaban en la proyección. Que se obseven las reacciones en sus rostros, gestos,etc...Esto se grabó previamente y simultáneamente al visionado del minuto Lumière.

11.- Proponer a los alumnos... ¿ cuál sería tu minuto Lumière ?. Hacerles pensar en él.

12.- Claqueta final: “ 1, 2, 3,... grabando”

Carmen Rabadán Morella

No hay comentarios:

Publicar un comentario